Los cursos están estructurados en los niveles A2 básico, B1 Intermedio y B2 avanzado. La escuela ofrece títulos oficiales reconocibles en el ámbito Español y son la forma más barata de aprender alemán con un buen nivel de estudio.
Los precios son de unos 150€ todo el año, además el Ministerio ofrece becas para solventar la matrícula.
La mecánica de la escuela se basa en el seguimiento de dos libros durante el curso, en mi caso Schritte Internacional de Hueber, que por cierto es muy buen libro, ya que ofrece una explicación de la gramática de cada tema en español y muy bien explicado, un libro de lectura i 3 exámenes (expresión oral, escrita, comprensión lectora y gramática) durante cada curso.
*Un punto negativo de las EOI es que las plazas están muy solicitadas y hay que participar en un sorteo al entrar por primera vez.
Una cosa a tener en cuenta también es, por ejemplo, que si estas realizando un curso en una EOI y un año dejas de ir, cuando quieres seguir estudiando donde lo dejaste te guardan el nivel en el que lo dejaste, no obstante tienes que volver a entrar en el sorteo de la matricula, ya que has perdido el derecho de ser alumno oficial.*