martes, 26 de abril de 2011

Huevos de Pascua

Frohe Ostern!

Pintar huevos de Pascua es una tradición alemana que gusta tanto a los niños como a quienes no quieren dejar de serlo.
Ésta consiste en cocer y tintar huevos de colores para luego esconderlos en el jardín y que los niños los encuentren para comerlos. 

Este domingo pinté huevos de Pascua y como era la primera vez que los hacía quise probar varias maneras de hacerlos y ver cómo quedaban:

Los huevos es preferible que sean blancos ya que quedan mejor al pintarlos (si eres de Barcelona en la Boqueria puedes encontrar).

Después de probar varias maneras llegué a la conclusión de que la mejor opción para tintar un huevo es meterlo en un vaso con poca agua (agua fría sirve) y bastante colorante (la misma cantidad que en el prospecto dice ser para 1 litro) ya que sino prácticamente no cogen color. Además, la tonalidad o intensidad del color varía según el huevo. Los huevos pueden cocerse junto con colorante alimenticio para luego poder comerse o pueden vaciarse y pintarse con temperas.

Para vaciar un huevo basta con hacer dos agujeritos (con un clavo por ejemplo) uno en la parte de arriba y otro en la de abajo y soplar para que vaya cayendo la clara y la yema. ¡Cuesta mucho! pero un truco es ir metiendo de vez en cuando un palillo y remover el interior.


Éstos dos fueron cocidos y tintados, el primero con colorante alimenticio y el segundo con colorante no alimenticio.  El segundo no se podía comer pero quedó de un color más intenso.

Algunas maneras naturales de pintar huevos que he encontrado son hervirlos junto con jugo de remolacha para conseguir el color rojo, jugo de espinaca para el verde o frotarlos con tocino para que queden brillantes.

Aquí algunos de los huevos que salieron (no muy bonitos, pero hechos con amor):

Ésta es una página muy interesante sobre la Pascua en Alemania (en alemán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario